miércoles, abril 19, 2017

Resulta Ecatepec la ciudad más insegura del país; le siguen Villahermosa y Chilpancingo

En el Municipio de Ecatepec, Estado de México, y la zona norte de la Ciudad de México, más del 90 por ciento de la población se siente insegura, según información de Reforma.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente a marzo de 2017, Ecatepec es la ciudad más insegura del País.
El 93.6 por ciento de las personas de 18 años o más consideran que vivir en ese municipio mexiquense es inseguro.
En tanto, la región norte de la Capital del País ocupa el cuarto sitio a nivel nacional, con el 92.9 por ciento de percepción de inseguridad.
Esta región incluye las Delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Puerto Vallarta, la mejor

En los puestos dos y tres de las ciudades más inseguras del País, están Villahermosa, Tabasco, y Chilpancingo, Guerrero, con 93.4 y 93.3 por ciento, respectivamente.
Para la encuesta, que fue levantada durante la primera quincena de marzo en 16 mil 500 viviendas, se entrevistó a ciudadanos de al menos 18 años de edad seleccionados aleatoriamente.
De acuerdo con la ENSU, la ciudad del País con menor percepción de inseguridad es Puerto Vallarta, Jalisco, con 29.7 por ciento.
Le siguen Mérida, Yucatán, con 33.1; Durango, con 36.1; Saltillo y Piedras Negras, con 43.9 y 48.7, respectivamente, así como Aguascalientes, con 49.9 por ciento.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario