domingo, abril 23, 2017

Refuta Felipe Calderón a AMLO: es falso el documento sobre exoneración de Moreira

Luego de que lo acusaran de exonerar a Humberto Moreira, el ex Presidente Felipe Calderón aseguró que han surgido nuevas evidencias contra el ex Gobernador priista de Coahuila que lo vinculan con el crimen organizado, según información de Reforma.


Entre las nuevas pruebas contra Moreira, destacó el panista, está el haber encubierto y haberles facilitado un helicóptero a Los Zetas, lo cual surgió de declaraciones de su ex tesorero Javier Villarreal, quien fue detenido en Estados Unidos.
El sábado, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mostró un presunto documento de la Procuraduría General de la República (PGR) en el que se asegura que Moreira quedó exonerado en 2012, durante el sexenio de Calderón.

Otras evidencias

En su cuenta de Twitter, el ex Presidente afirmó que el documento presentado por el tabasqueño no sólo es falso, sino que cuando terminó su mandato aún seguían abiertas varias investigaciones en contra del ex Mandatario coahuilense.
"De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Humberto Moreira: falsificación de documentos, enriquecimiento, sobornos de los zetas a funcionarios de alto nivel de su gobierno, desviación de recursos", escribió.
"Y han surgido después de mi gobierno otras evidencias, como las obtenidas con la detención de el señor Villarreal en Estados Unidos, testimonios ante juez de San Antonio que señalan a Humberto Moreira por encubrir A los Zetas en crímenes y de facilitarles helicóptero".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario