lunes, abril 17, 2017

Pugna de grupos en el PRI y el PAN, caldo de cultivo para el triunfo de Morena en 2018

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que los enfrentamientos entre los grupos locales dominantes del PRI y el PAN está siendo el mejor caldo de cultivo para que el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, se convierta en el gran triunfador en las elecciones de 2018, aún sin contar con grandes figuras para esos comicios.
Localmente el PRI se encuentra fracturado, dividido y sin un líder que unifique a los principales grupos que lo componen, varios de los cuales han comenzado a tender puentes con los operadores de López Obrador ante el previsible escenario de que el PRI siga estancado en el tercer lugar de las preferencias electorales.


El meollo del asunto

De los grupos priístas, el dominante es el encabezado por el ex gobernador Mario Marín Torres, quien sin cargo sigue recorriendo el estado y reuniéndose en comidas y encuentros pueblerinos con diferentes liderazgos regionales y municipales, lo mismo en Tehuacán que en la Sierra Norte, la Mixteca o la Sierra Negra.
En los hechos, Marín se ha quedado como la única figura priísta capaz de convocar y sumar a diferentes grupos y estructuras del tricolor, sobre todo del interior del estado.
En el Partido Acción Nacional la purga de panistas yunquistas, anateresistas, riveristas o simplemente antagónicos del ex gobernador Rafael Moreno Valle no está siendo bien recibida por los ciudadanos en general, y menos por los simpatizantes del partido blanquiazul.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario