lunes, abril 24, 2017

“¿Por qué no te has subido a madrear a Lalo?”: ataque de nervios ante una sentencia

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que los focos rojos se prendieron cuando al escritorio del Secretario General de Gobierno llegó el documento que contenía un análisis realizado por los asesores jurídicos de la dependencia, sobre el proceso legislativo que se siguió en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
Después de un estudio minucioso de los principales elementos tomados en cuenta para proceder a la inhabilitación y la determinación de la multa económica en contra del panista, la conclusión no pudo ser peor para los intereses del morenovallismo: “esto no resiste el menor análisis, desde el punto de vista legal”.
De inmediato, Diódoro Carrasco buscó a David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del estado, para darle a conocer su opinión sobre el tema.


El meollo del asunto

Después de explicarle lo que habían hecho sus abogados, lo que habían encontrado y la resolución final a la que habían llegado, Villanueva lo paró en seco: “Son órdenes y punto: la estrategia sigue tal y como se planteó desde el principio. El tiempo aquí es lo más importante”.
A la par, el líder del congreso, Jorge Aguilar Chedraui, el moderno prócer de la cruzada anti-corrupción oficial, señalado recientemente por desviar 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud en tiempo récord, hacía llamadas obsesivas a personajes de primer nivel de la política local para obtener de ellos la promesa de hacer pronunciamientos públicos a favor del proceso.
“¿Por qué no te has subido a madrear a Lalo?”, cuestionaba.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario