domingo, abril 23, 2017

Poco que celebrar en México en el Día del ibro: se leen 2.8 libros al año en promedio

En el Día Internacional del Libro, México tiene poco por celebrar. Según la UNESCO, en el país cada persona lee, en promedio, 2.8 libros por año, mientras que en Japón, Noruega, Finlandia y Canadá leen 47, consigna Reforma


De los 120 millones de mexicanos, apenas 5 millones son lectores habituales.
Otro dato que confirma que en el país no hay un gran público lector es el reducido número de librerías.
Según el informe World Cities Culture Report de 2014, Tokio es la ciudad con más librerías en el mundo: tiene mil 675 por cada 100 mil habitantes. En el continente americano, la ciudad con más librerías es Buenos Aires, con 734 por cada 100 mil.

Librerías mal distribuidas

Muy lejos aparece la Ciudad de México con apenas cuatro librerías por cada 100 mil habitantes, según un reporte de distribución de librerías elaborado por Gandhi.
Ese documento detalla que en todo el territorio nacional existen apenas mil 198 librerías; es decir una por cada 93 mil 700 habitantes. También confirma que están mal distribuidas: mientras que en la Ciudad de México hay una librería por cada 24 mil personas; en Tabasco cuentan con una librería para 373 mil.
Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario