martes, abril 25, 2017

Pide Javier Duarte salir al patio, un colchón y una lámpara porque no tiene luz

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, recluido en una prisión de Guatemala desde hace 10 días, solicitó al Sistema Penitenciario que le permitan "hacer deporte" y salir "al patio junto con los demás internos" para relacionarse con ellos, según información de Excélsior.


En un escrito fechado este martes y divulgado a través de las redes sociales, Duarte, que está en prisión preventiva en una cárcel que funciona dentro del Cuartel Militar Matamoros, pide, "con el debido respeto" que se le trate "con igualdad", como lo establece la Constitución local y los convenios internacionales.
Por lo anterior expuesto solicito que se giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que se me permita: 1) salir al patio con los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte", abunda el documento, rubricado por uno de sus abogados.

Presos de alto perfil

Además, solicita que, como no existen "los elementos materiales básicos para vivir", se le permita ingresar "un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara", porque en el lugar en dónde está recluido desde el 16 de abril "no hay luz".
La cárcel del cuartel militar alberga a presos de "alto perfil", como políticos procesados por actos de corrupción o supuestos narcotraficantes.
El pasado 21 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó oficialmente a México de la detención provisional con miras de extradición del exgobernador, por lo que a partir de ese entonces la justicia mexicana tiene 60 días para solicitar formalmente a Duarte.

Aquí la información en Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario