miércoles, abril 19, 2017

Pide el PAN desafuero de cinco diputados duartistas para que respondan por corrupción

El PAN en el Senado exigió al Gobierno federal y al PRI en la Cámara de Diputados permitir el desafuero de cinco diputados federales de Veracruz para que enfrenten cargos de corrupción, reporta Reforma.


Los panistas afirman que no se puede dejar impune a estos legisladores, pues fueron cómplices del ex Mandatario Javier Duarte en el saqueo de las arcas estatales.
El primero en la lista es Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero del Gobierno estatal, a quien se le acusa de asignar contratos a empresas fantasma por más de 23 mil millones de pesos.
Adolfo Mota, diputado federal del PRI, que fue Secretario de Educación en la entidad y usó 325 millones de pesos en compañías fantasma y otras inhabilitadas por el SAT.

PRI, PVEN y Nueva Alianza

También el militante del Partido Verde Édgar Spinoso, quien fue Oficial Mayor de la SEP estatal y ex subsecretario de Finanzas de Duarte.
Noemí Guzmán, que como titular de Protección Civil entre el 2010 y 2015 entregó nueve contratos por 30 millones a la red de empresas fantasma.
Alberto Silva Ramos, legislador priista que fue Secretario de Desarrollo Social y firmó contratos hasta por 243 millones de pesos con la red de entidades fantasma.
Además, el diputado local por Nueva Alianza, Vicente Benítez González, que fungió como tesorero en la Secretaría de Finanzas con Duarte, señalado como parte de la red de corrupción del ex Gobernador.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario