sábado, abril 15, 2017

Muere la persona más vieja del mundo a los 117 años: única superviviente del siglo XIX

La italiana Emma Morano, considerada la decana de la humanidad y última superviviente conocida del siglo XIX, falleció este sábado en su domicilio de Verbania a la edad de 117 años, anunció la prensa italiana, según reporta El Diario


"Tuvo una vida extraordinaria y recordaremos siempre su fuerza para seguir adelante", declaró la alcaldesa de Verbania (norte), Silvia Marchionini, citada por la agencia Agi.

Según el Gerontology Research Group (GRG), un grupo estadounidense que busca y certifica a las personas más ancianas del mundo, la nueva decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de mil novecientos.

Tres huevos diarios

El mismo grupo afirmaba que Emma Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899, era la última persona conocida nacida antes de 1900.
Su primer amor desapareció durante la Primera Guerra Mundial, se separó de un marido violento justo antes de la Segunda y trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera.
Siguiendo el consejo que le dio un médico cuando tenía 20 años, se alimentó durante casi un siglo a base de tres huevos diarios, dos crudos y uno hervido, con un poco de carne y muy pocas frutas o verduras.
Este régimen alimentario, unido a su longevidad excepcional, intrigaba a médicos y científicos.

Aquí la información en El Diario

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario