lunes, abril 24, 2017

Más de 176 mil abortos se han practicado en Ciudad de México en los últimos 10 años

A 10 años de haber entrado en vigor las reformas al Código Penal de la Ciudad de México, que permiten el aborto hasta las 12 semanas de gestación, 176 mil 355 mujeres han recurrido a este procedimiento, informa El Universal.


“Es un tema muy sensible, lo tenemos que abordar como un tema de salud pública no como un tema moral ni religioso y, sin duda, el área de salud ha cumplido atendiendo a todas las personas, a todas la mujeres que han decidido libremente”, aseguró.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 125 mil 276 abortos fueron practicados a capitalinas; 44 mil 696 a mujeres provenientes del Estado de México; mil 037 de Puebla; 859 de Hidalgo, y 64 a extranjeras; el resto corresponde a otras entidades.

Falta educación sexual

En entrevista, Armando Ahued señaló que la interrupción legal del embarazo es un programa que se brinda de manera integral; primero se ofrece continuar con el proceso de gestación bajo cuidados médicos, brindar apoyo para dar al bebé en adopción y, finalmente, el aborto.
“Hay que seguir trabajando en embarazos en adolescentes, en niñas, porque el sistema de salud da todos los métodos anticonceptivos. Hoy en día ninguna mujer debería embarazarse si no lo desea y hay métodos de todo tipo y gratuitos. 
"Entonces, ¿qué nos ha faltado?, educar y educar en salud reproductiva. 

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario