sábado, abril 15, 2017

Más de 150 mil poblanos participan en la fervorosa procesión de Viernes Santo

Lágrimas, oraciones y aplausos por el paso de las efigies de la Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas, se apreciaron ayer entre los creyentes en la Procesión de Viernes Santo en su vigésimo sexta edición en el primer cuadro de la capital poblana, según narra El Sol de Puebla.


La imagen del Señor de las Maravillas fue recibida con fervor, al tiempo que se hizo acompañar por los misteriosos encapuchados, que participaron por tercera vez en este evento y aun así causaron sensación entre el público.
A unos metros de haber iniciado la procesión, se integraron al contingente el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y su esposa Susana Angulo, acompañando al líder de la grey católica, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, y el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, como uno de los principales organizadores del evento.

Más de tres horas de recorrido

El sudor de cientos de porteadores, mil 500 para el caso de la Cofradía de Nazarenos, valió más la pena cuando los organizadores dieron a conocer la asistencia de 150 mil personas, manteniendo a la Procesión de Viernes Santo en Puebla, como una de las más grandes en la República Mexicana.
“La cruz de Cristo es el signo que nos distingue a nosotros los cristianos”, dijo en una de las reflexiones el arzobispo de Puebla, por lo que resaltó la necesidad de acompañar a Jesucristo durante su pasión y muerte, el Viernes Santo.
Durante las tres horas que duró este recorrido, se llevaron a cabo tres momentos de reflexión, uno de ellos resulta más conmovedor, debido a que fueron los niños quienes rezaron el Rosario, como una muestra de fe a la Iglesia Católica.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario