lunes, abril 03, 2017

Levantó fiscal de Nayarit un imperio criminal: desde narcotráfico a secuestro y lavado de dinero

Todos en Nayarit sabían que “algo fuerte se venía” tras los operativos de la Marina de febrero pasado, donde abatieron a los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, Francisco Patrón Sánchez, "El H2", e Isaac Silva Gárate, "El H9", narra El Financiero.


Poco tiempo después detuvieron en Estados Unidos del poderoso fiscal de la entidad, Édgar Veytia.
Hoy los miedos se disipan en Nayarit. Ya se puede hablar más abiertamente del “imperio criminal” que construyó el exprocurador en esta región de la mano de distintos grupos de la delincuencia organizada.

Parecía la guerra

Los negocios ilícitos del fiscal iban desde el narcotráfico (producción, almacenamiento, distribución, venta, control de rutas, pactos con cárteles) hasta el secuestro, la tortura, la extorsión, el “cobro de piso”, el control de “picaderos”, el “despojo de comercios”, el tráfico de armas y el lavado de dinero.
Se habla con menos temor de las redes criminales del “fiscal sicario” o "El Diablo", como se le conoce, y se recuerda a detalle la noche del 9 de febrero, cuando muchos pensaron que “había iniciado una guerra”.
“Nunca imaginamos que los disparos contra narcotraficantes desde un helicóptero de la Marina, como en esas películas gringas, era el preludio de esta detención de Veytia en Estados Unidos, sobre todo porque luego se supo que eran del grupo rival del fiscal”, comenta Luis Alberto Muédano, comerciante de la zona centro de Tepic.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario