jueves, abril 20, 2017

Involucran a OHL México en trama de corrupción en España: habría canalizado sobornos

La Guardia Civil española realizó hoy un registro en la sede central de la constructora OHL, en Madrid, en el marco de una investigación judicial sobre la supuesta financiación ilegal del gubernamental Partido Popular en la región de Madrid, informa el periódico español Eldioario.es


La tesis de los fiscales que investigan el caso es que a través de la filial de OHL México se realizó el pago de un millón 400 mil euros, que se depositaron en Suiza y se puso como beneficiarios a una serie de “prestanombres” del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ayer mismo fue detenido.
Según dijeron a la agencia de noticias Efe fuentes de la investigación, el registro fue ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza declarada secreta la supuesta financiación ilegal del PP madrileño.

Trama de corrupción

La vinculación de la empresa española OHL con la principal trama de corrupción político-empresarial del país ibérico es vieja. Sobre todo por la estrecha relación de su presidente, Juan Migue Villar Mir, y su yerno y ex consejero delegado, Javier López Madrid, con las autoridades madrileñas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid cuando gobernaba con mayoría absoluta el PP.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario