martes, abril 18, 2017

Hay al menos 52 cómplices de Javier Duarte entre familiares, amigos y prestanombres

Para desfalcar al erario de Veracruz, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa utilizó una red de complicidad de por lo menos 52 personas entre familiares, amigos y prestanombres, de acuerdo con la PGR, según consigna El Financiero.


La red de corrupción y lavado de dinero que encabezó Duarte, detenido este sábado, también involucró a exfuncionarios veracruzanos, entre ellos los exsecretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Educación y Protección Civil, así como sus colaboradores.
El dinero que Duarte desvió fue invertido en propiedades tanto en México y en el extranjero, refiere la PGR, que lo acusa de delitos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Los familiares


Entre los personajes del primer círculo de Duarte que están en la lista de investigados por PGR aparece su madre, Cecilia Ochoa Guasti, su hermano Daniel Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, aunque el órgano aclaró que no tiene orden de aprehensión contra ella.
Igualmente están sus suegros Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf; su tía política Corsí Tubilla Letayf; su cuñada Mónica Ghihan Macías Tubilla y el esposo de ésta última José Armado Rodríguez Ayache.
Se investiga además a sus primos políticos Córsica Alejandra y Jorge Fernando Ramírez Tubilla y Lucía Letayf.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario