miércoles, abril 12, 2017

Fue terrorista el ataque al autobús del Borussia Dormunt: arrestan a presunto islamista

La Fiscalía federal alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de futbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y que arrestó temporalmente a una persona del "espectro islamista", reporta Reforma.


La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, confirmó ante los medios de comunicación que en el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).
Según añadió, en una página de internet de extrema izquierda se reivindicó el ataque, pero los investigadores tienen "dudas considerables" sobre la veracidad de ese mensaje.

Dos sospechosos

Las fuerzas de seguridad tienen en la mira a dos sospechosos del "espectro islamista" y registraron sus viviendas, pero sólo uno fue arrestado temporalmente mientras se estudia si se pide su ingreso a prisión.
El ataque tuvo lugar ayer hacia las 19:15 horas (tiempo local) cuando se registraron tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund en su camino al estadio para enfrentarse al Mónaco, en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
El futbolista español Marc Bartra resultó herido en un brazo por los cristales rotos, pero Köhler explicó que los daños podían haber resultado mucho más graves.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario