miércoles, abril 26, 2017

Fiscal anticorrupción: oscuro personaje del morenovallismo y la Compañía de Jesús

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que Enrique José Flota Ocampo es un personaje oscuro del morenovallismo, ya que jugó un papel relevante para garantizar impunidad en el caso de la represión al pueblo de Chalchihuapan.
Por eso, resulta paradójico que este personaje sea catedrático de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero), que imparta la materia de Teoría de los Derechos Humanos en la Facultad de Derecho y que esta casa de estudios diera su aval para que se convierta en el nuevo fiscal anticorrupción del estado. 


El meollo del asunto

Parecería que dicha designación es una concesión a la Ibero para que frene su comportamiento crítico frente a los abusos del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Curiosamente esta posible concesión a la Ibero se da luego de que esta casa de estudios, junto con otras cinco universidades privadas, suscribieran un manifiesto en el cual calificaban como una persecución política el proceso de inhabilitación que el Congreso del estado aprobó contra el ex alcalde de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
La idea que ha prevalecido es que ni en los peores gobiernos del PRI hubo tanta represión contra los principales líderes del panismo tradicional, tal como ahora en que se supone que el PAN tiene el control del Poder Ejecutivo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario