domingo, abril 23, 2017

Exigen a Corral en Chihuahua esclarecer el crimen de Miroslava Breach, sin "chivos expiatorios"

A un mes del asesinato de la periodista Miroslava Breach, su familia exigió justicia al Gobernador Javier Corral, a quien pidieron no fabricar "chivos expiatorios" y decir si no puede esclarecer el homicidio, reporta Reforma.


"Que se comprometa señor Gobernador a luchar auténticamente, sin simulación alguna junto a los ciudadanos que anhelamos una transformación verdadera en nuestra sociedad lastimada, que se ponga a trabajar su gobierno sinceramente en cuerpo y alma por este cambio profundo que necesita Chihuahua, por ese nuevo amanecer que prometió", indicó Rosa María Breach, hermana de Miroslava.
Este domingo familiares, periodistas, activistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil se concentraron en la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno, para exigir que no quede impune el crimen de quien fuera corresponsal del periódico La Jornada y colaboradora del desaparecido Norte de Ciudad Juárez.

Que reconozca que no puede

"Pido al jefe del Ejecutivo Estatal que si por cualquier motivo resulta que su Gobierno no tiene la capacidad o no puede esclarecer el asesinato de Miroslava Breach, y castigar a los asesinos, a los autores materiales y a los autores intelectuales, a todos por encumbrados que estos estén, que sí lo reconozca, que al menos no caiga en los oprobios esquemas del viejo régimen de fabricar chivos expiatorios, no queremos eso señor Gobernador", puntualizó conmovida la hermana en un posicionamiento.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario