miércoles, abril 05, 2017

El esposo incómodo - Pastor: firmas falsas - Moreno Valle, rasurado - ¡Hasta las vajillas!

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se había tardado, pero, como no podía ser de otra forma, se desató al fin la guerra de las encuestas. Y empiezan a aparecer sondeos para todos los gustos, donde los candidatos suben y bajan para regocijo de los gurús que inspiran los murmullos de la floresta. Mientras, la picaresca a la alta escuela llega al Senado, para conformar un grupo parlamentario que alguien se sacó de la chistera.


Pastor: firmas falsas
A muchos sorprendió cómo el mexiquense Isidro Pastor, de bajo perfil académico pero amplia experiencia en mañas políticas, pudo obtener en 72 horas 445 mil firmas para registrar su candidatura a gobernador, que por cierto de ellas el INE detectó que 31 mil eran falsas. 
Curioso que los consejeros del IEEM no lo hayan detectado y le dieron registro. (Rozones)

¡Hasta las vajillas!
A lo mejor César Duarte planea poner un restaurante en Texas, pues cuando dejó la gubernatura de Chihuahua se llevó... ¡hasta las vajillas!
La administración de Javier Corral se encontró con que habían sido literalmente saqueadas tanto la Casa de Gobierno, como la de Relaciones Públicas que es donde usualmente el gobernador recibe visitas.
Duarte habría sustraído no sólo platos, vasos y cubiertos, sino toda la colección de vasijas de cerámica de Paquimé, la más cotizada de Chihuahua a nivel internacional. Un solo recipiente de esos puede llegar a costar varios miles de dólares, y el priista se los llevó tooodos. (Templo Mayor)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Moreno Valle, rasurado
La elección en San Lázaro de los tres nuevos perfiles que tomarán posesión hoy en el Consejo General del INE, que preside Lorenzo Córdova, nos dicen, fue a todas luces un ejemplo de concertación política, donde los partidos preponderantes, en aras de mantener los equilibrios, tuvieron que desechar a sus principales candidatos para empujar en su lugar a los considerados “plan B”. 
Nos cuentan que la cooperación fue ejemplar y que la única consigna que prevaleció, y que se transmitió al Comité Técnico de Selección, fue la de rasurar del listado de finalistas a todos aquellos candidatos que mantuvieran relación con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. 
Así, con este acuerdo multipartidista, nos aseguran, quedó fuera del proceso el ex consejero del órgano de transparencia poblano, Fidencio Aguilar Viquez, y el visitador general del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rubén Becerra Rojasvértiz. 
¿Quién dice que en el Congreso no se logran acuerdos? (Bajo Reserva)

El esposo incómodo
¿Se imagina usted a los principales asesores de Margarita Zavala? Tener que explicarle a la candidata que lo mejor en este momento es que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, no les ayude con tuits ofensivos como el que subió mofándose de la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, y que ante las críticas tuvo que borrar. 
Debe ser una tarea muy difícil tener que plantear la medida de que a su esposo -que de por sí ya le pesa a sus intereses- se le tenga que llamar la atención para que en estos momentos sume y no reste. Bien dice el refrán popular: no me ayudes, compadre. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario