martes, abril 18, 2017

El delito de Karime - Ahora, el otro Duarte - Delfina: tortas de tamal - Galileos: parcelita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El público exige sangre y en el coliseo donde se escenifica la pasión de Javier Duarte, un grito surge de las gargantas roncas de indignación: ¡Karime!. Cunden entre los murmullos de la floresta versiones de arreglos en lo oscurito de que la esposa habría comprado inmunidad.


Ahora, el otro Duarte
Como ya vio que la Federación supo coordinarse para atrapar a Javier Duarte en Guatemala, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió apoyo para capturar a su Duarte, César. Ayer reconoció la labor de PGR para el caso del veracruzano y dijo que su gobierno tiene una estrategia, pero una manita federal no le caería nada mal para dar con su prófugo de la justicia. (Rozones)

El delito de Karime
Los muy fijados en cuestiones legales se preguntan cómo es que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es buscada por la PGR de Raúl Cervantes.
Porque, más allá de la presunción fundada de que fue cómplice de su marido y de los diarios en los que detallaba operaciones presuntamente ilícitas, hay un delito que la involucra y que está a la vista de todos.
¿O ya se le olvidó al Ministerio Público federal la existencia de un pasaporte con la foto de Macías pero a nombre de Gabriela Ponce Arriaga el cual fue decomisado en Tapachula en noviembre pasado?
Y Bien claro se lee en el artículo 243 del Código Penal Federal que la falsificación de documentos oficiales es un delito que merece penas de entre cuatro y ocho años de prisión.
Suponiendo sin conceder que la ex primera dama de Veracruz no tuvo naaada que ver con ese delito, lo deseable sería que en la PGR al menos le dieran una revisada. No vaya a ser que al rato digan que Duarte se entregó a cambio de -gulp- inmunidad para su esposa. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Delfina: tortas de tamal
Con una sanción en puerta de 5.5 millones de pesos contra su partido, el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte, se quejó de la excesiva fiscalización de la autoridad electoral, que hasta las “tortas de tamal” le contabiliza en sus gastos de campaña. 
No obstante, al parecer, ese es un problema que tienen todos los partidos. Sin embargo, según presume el INE, en el caso de la precampaña de la candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez, la aspirante olvidó reportar algo más que unas tortas de tamal, se habla de 580 anuncios espectaculares, es decir el equivalente a miles y miles de guajolotas. (Bajo Reserva)

Galileos: parcelita
La Iniciativa Galileos -el nuevo nombre de “Los Chuchos” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como Agrupación Política Nacional. 
Esta nueva tribu del sol azteca, encabezada por el siempre célebre Guadalupe Acosta Naranjo, tiene ya un pie en la antesala para convertirse en un partido político. Y eso que Acosta Naranjo critica a los de Morena de dividir a la izquierda, pero ellos ya preparan una parcelita por aquello de que vengan vacas flacas. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario