martes, abril 18, 2017

Economía mundial crecerá más este año: un 3.5 por ciento, pronostica FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial, rebajó ligeramente sus estimados para Latinoamérica, aunque dijo que la región sigue en camino para salir de la recesión registrada en el 2016 gracias al empuje de México, para el que mantuvo sus pronósticos, según reporta Reforma.


El FMI advirtió que las políticas proteccionistas amenazan con detener la recuperación a amplia escala.
El organismo, que esta semana lleva a cabo sus reuniones de primavera boreal con el Banco Mundial, dijo que la economía mundial ha repuntado y parece colocada en la senda de una expansión sostenida que resultará en un crecimiento de 3.5 por ciento este año, una décima arriba de su estimación de enero, y de 3.6 para el 2018.

México, sin cambios

Para México, el Fondo anticipó un crecimiento económico de 1.7 por ciento durante el 2017 y de 2 por ciento para el 2018, en ambos casos sin cambios respecto a su estimado de enero, y destacó que existen indicadores favorables para el País en el mediano plazo.
El FMI consideró que la implementación en México de las reformas estructurales en los sectores energético, laboral, de telecomunicaciones y financiero, "estimulará previsiblemente el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario