jueves, abril 27, 2017

Denuncia el PAN ante la Fepade a la morenista Delfina Gómez por peculado electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la morenista Delfina Gómez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el ilícito de peculado electoral, según información de Reforma.


Durante su gestión como Alcaldesa de Texcoco, expone el blanquiazul en su denuncia, la actual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México descontó una porción del salario de trabajadores, quienes, aseguró, supuestamente decidieron donarlo de manera voluntaria.
"Hemos venido aquí a denunciar la red de corrupción, la red de corrupción que hubo en el Ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez fue Presidenta Municipal", mencionó en entrevista Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN.

Salario, lo más sagrado

"Una red de corrupción que afectaba lo más sagrado que tienen los trabajadores, que es su salario".
Francisco Gárate, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que, de acuerdo con el Artículo 11 de la Ley General de Delitos Electoral, amerita multa y una pena de prisión de 2 a 9 años a quien descuente o retenga salario de los empleados para destinarlo a algún partido o agrupación política.
Gárate agregó que, con sus actos, Gómez también incurrió en abuso de autoridad y extorsión.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario