lunes, abril 03, 2017

Defienden al #JuezPorky - Edomex: nada para nadie - Nayarit: cartucho quemado - Barbosa

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Al fin le llegó a la sociedad la tremenda cruda moral, consecuencia de la borrachera de violencia, corrupción, impunidad, crímenes horrendos y robos estratosféricos. Lo consignan los gurús de la opinión pública, y cunde entre los murmullos de la floresta. Mientras, arrancan las campañas en un ambiente de decepción y exigencia de un cambio, pero ¡ya!


Defienden al #JuezPorky
Que un grupo de jueces y magistrados federales está llamando a “cerrar filas” contra el Consejo de la Judicatura Federal y a defender la resolución del juez Anuar González Hemadi, suspendido para investigación por su lamentable sentencia en favor de uno de los Porkys, presuntos agresores sexuales de Daphne.
Lo que sorprende es que se sienten “amenazados” por la investigación iniciada sobre una resolución a todas luces sospechosa, y que enarbolan la mentada independencia del Poder Judicial para justificar su oposición a ser criticados por la sociedad y claro, eventualmente, sancionados por el CJF. (Trascendió)

Edomex: nada para nadie
Quién ganaría la gubernatura del Estado de México si las elecciones fueran hoy. A ciencia cierta nadie lo sabe. Lo que sí es un hecho es que la contienda está algo más que cerrada, según lo revela una encuesta encargada por la Presidencia de la República.
De acuerdo con el estudio, realizado a partir de mil 500 entrevistas en 100 puntos de los distintos municipios de la entidad, y cuyo margen de error es de +/-4% y su confianza de 95%, no hay nada para nadie. 
La encuesta señala que Josefina Vázquez Mota, del PAN, tiene 23.98% de las preferencias; Alfredo del Mazo Maza, del PRI, 23.86%; Delfina Gómez Álvarez, de Morena, 21.37%. Y en un lejano, pero estratégico, tercer lugar, Juan Manuel Zepeda Hernández, del PRD, tiene 6.98%. 
La encuesta fue entregada el pasado 29 de marzo y son los números con los que el primer minuto de hoy arrancó la campaña electoral cuyos resultados, sin duda, tendrán una repercusión más allá de la gubernatura; sus efectos se harán sentir en los comicios federales de 2018. (Bajo Reserva)


Nayarit: cartucho quemado
Vaya dilema enfrenta el PRI en Nayarit: el que era su principal activo electoral, el gobernador Roberto Sandoval, se ha convertido en un cartucho quemado, luego de la aprehensión Edgar Veytia, el fiscal general del estado.
Hace apenas unos días, el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, confiaba en que su partido se llevaría carro completo en Nayarit: la gubernatura, el Congreso local y las 20 alcaldías. Mucho de esto se debía a lo que, aparentemente, era el buen legado del mandatario estatal.
Sin embargo, con eso de que quien fuera mano derecha de Sandoval está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, el gobernador perdió prácticamente todo su capital político y se convirtió en un lastre para su partido. De hecho, la oposición ya exigió que se separe del cargo en lo que se investiga su relación con Veytia.
Ahora el PRI debe decidir si mantiene a Sandoval en la gubernatura por los meses que le restan a su sexenio, arriesgándose a perder la elección; o si, de plano, le pide que se haga a un lado, en un intento por salvar lo que se pueda. (Templo Mayor)

Barbosa: ¿no que no?
Por fin el senador Miguel Barbosa se decidió a tomar partido, y lo hará hoy a las 17:00 horas en Toluca. Según cuentan, por la mañana renunciará al PRD, y luego tomará del brazo a Andrés Manuel López Obrador y levantará la mano a la candidata de Morena, Delfina Gómez, en el evento estelar de arranque de campaña en el Teatro Morelos de la capital mexiquense. 
Pero no se va a Morena, eh. No, qué va. (Rozones) 

 ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario