viernes, abril 28, 2017

Critica el papa "populismos demagógicos" que no ayudan a consolidar la estabilidad

El papa Francisco denunció, según informa la agencia AFP retomada por El Financiero, la violencia perpetrada "en nombre de Dios" y el populismo que amenaza la paz, durante su primera visita a Egipto, donde a principios de mes se produjeron atentados contra la minoría cristiana.


La visita del pontífice argentino, rodeada de altas medidas de seguridad, la primera al más poblado de los países árabes, se produce tres semanas después de dos ataques contra iglesias coptas ortodoxas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por el grupo yihadista ISIS.
"Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios porque profanaría su nombre", declaró el papa en un discurso pronunciado en una conferencia organizada por la institución sunita Al Azhar, donde asistió tras su llegada a El Cairo a primera hora de la tarde. 

Reunión con el papa copto

En su discurso, el pontífice criticó los "populismos demagógicos" que, según él, no ayudan "a consolidar la paz y la estabilizad". "Ninguna incitación a la violencia garantizará la paz", recalcó, sin citar ningún ejemplo de lo que él considera un gobierno populista.
El papa Francisco visitó el palacio presidencial para reunirse con el presidente Abdel Fatah Al Sisi. Después, acudió a la institución Al Azhar, donde fue recibido por el gran imán, el jeque Ahmed Al Tayeb. Más tarde tenía previsto reunirse con el papa copto ortodoxo Teodoro II

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario