jueves, abril 27, 2017

Costaron tres millones, 20 viajes a Florida del Estado Mayor con la familia presidencial

Entre 2013 y 2016, los viajes del Estado Mayor Presidencial a Florida se han repetido durante 20 ocasiones, de los cuales 16 han sido a Key Biscayne, donde Angélica Rivera Rivera tiene su departamento, revela Aristegui Noticias.


Los viajes del EMP a Key Biscayne han costado a los contribuyentes poco más de 3 millones 308 mil pesos, de acuerdo con los comprobantes de vuelos y hospedaje que la Presidencia entregó a Aristegui Noticias, a través de la Ley de Transparencia.
En enero de 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto apenas estaba en su segundo mes de gobierno, su familia viajó a Key Biscayne, en Miami, Florida, donde la primera dama Angélica Rivera tiene un departamento en el edificio de lujo Ocean Tower One.

The Guardian y el predial

En Miami, la familia del presidente fue acompañada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP), quienes alquilaron siete habitaciones en el hotel de lujo The Ritz-Carlton, entre el 22 al 28 de enero de aquel año.
En aquella ocasión, sólo por los vuelos a Miami y el hospedaje en Key Biscayne para los oficiales del Estado Mayor, la Presidencia desembolsó poco más de de 551 mil pesos.
Entre 2013 y 2016, los viajes del EMP a Florida se han repetido durante 20 ocasiones.
El último viaje del EMP a Key Biscayne del que se tiene registro, ocurrió el 9 de agosto del año pasado. Justo ese mismo día, el diario británico The Guardian reveló que el predial del departamento de Rivera fue pagado por el empresario Ricardo Pierdant, amigo de Peña Nieto.

Aquí la información en Aristegui Noticias

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario