domingo, abril 30, 2017

Cobraba Humberto Moreira diezmo al "Rey de los Dragones", por obras, testifican

Los ex Gobernadores de Coahuila Humberto Moreira y Jorge Torres, así como el ex Mandatario de Tamaulipas Eugenio Hernández, cobraron diezmos a Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", por las obras que realizaba en esos estados, consigna Reforma.


El empresario coahuilense Guillermo Flores Cordero, detenido en 2013 en San Antonio acusado de lavado de dinero, testificó ante la Corte del Distrito Sur en Corpus Christi que Castillo entregó el 10 por ciento del valor total de las obras a los ex Mandatarios.
En grabaciones en poder de Grupo Reforma, la Fiscal Julie Hampton dice que, por ejemplo, Castillo dio un pago de 80 millones de pesos (aproximadamente 6.8 millones de dólares) como soborno a Torres cuando fue Secretario de Finanzas de Coahuila con Moreira.

Le daban el dinero en efectivo

Este dinero le fue entregado a Moreira a través de Torres y de Javier Villarreal, quien en ese sexenio se desempeñó como subsecretario de Planeación y Finanzas y, posteriormente, como tesorero del Estado.
"El señor Villarreal y el señor Torres entregaron este dinero en efectivo al entonces Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en su casa de Saltillo, Coahuila", indica Hampton.
"El señor Torres le dijo al señor Villarreal que este dinero era un soborno de parte de Castillo por los contratos inflados".
Además, el empresario testificó que durante el Gobierno de Hernández se asignó a "El Rey de los Dragones" un proyecto carretero en Tamaulipas por 3 mil millones de pesos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario