jueves, abril 27, 2017

Cita la Fepade a Eva Cadena: deberá rendir declaración por el dinero recibido para AMLO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó el oficio de citatorio a Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada de Morena por Veracruz, para que se presente en sus instalaciones a rendir su declaración por el dinero que recibido presuntamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador, informa El Universal.


Autoridades federales confirmaron a El Universal que la Fepade ya giró el citatorio para que la ex candidata a la alcaldía de Choapas, Veracruz, comparezca sobre los dos videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo "para su campaña". 
Este jueves integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en la Fepade dos denuncias en contra de militantes de Morena: una en contra de Delfina Gómez y otra contra Eva Cadena.

Hay una confesión

Sobre la denuncia penal interpuesta contra Eva Cadena, Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN, explicó que se deriva luego de que se diera a conocer que recibió dinero relacionado con financiamiento ilícito a partidos políticos y a campañas electorales en dos ocasiones.
"Ha recibido dinero ilícito y además en moneda extranjera para financiar campañas electorales".
Como prueba los panistas presentaron los videos donde se observa a Cadena recibiendo dinero de una mujer no identificada dados a conocer por El Universal esta semana y también entrevistas públicas que ha realizado la ex candidata a la alcaldía de Choapas, Veracruz.
"La propia señora Eva Cadena, diputada local por Morena, ha afirmado haber recibido el dinero y luego dice haberlo regresado. Hay una confesión y la ley prevé que la confesión es una prueba real, es una prueba objetiva", señaló Eduardo Aguilar.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario