viernes, abril 07, 2017

Captura de agente evidencia la infiltración de los Beltrán Leyva en la Policía Federal

La captura de Iván Reyes Arzate, mando de la División Antinarcóticos de la Policía Federal, exhibió la infiltración del Cártel de los Beltrán Leyva en la corporación, según información de Reforma.


Reyes Arzate admitió ante oficiales de la DEA que se reunió en noviembre pasado con un capo que le ofreció reducir la violencia en Tamaulipas.
Además, Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", uno de los ex líderes de los Beltrán Leyva, declaró en EU que, desde 2008, Reyes Arzate era "un oficial corrupto de la PF que apoyó a los Beltrán" junto con otros tres mandos de la corporación.

Tres millones de dólares

Incluso detalló que en 2009, en un encuentro en Cuernavaca, Reyes Arzate y otros dos agentes informaron a Arturo Beltrán Leyva los detalles sobre un informante de la DEA que había facilitado el decomiso de cargamentos de cocaína desde Colombia, lo que llevó al secuestro, tortura y ejecución de dicha persona.
"Beltrán le pagó 3 millones de dólares a Reyes y los otros mandos por esta información", declaró Villarreal Barragán, identificado por las autoridades de EU con la clave CS-2.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario