viernes, abril 07, 2017

Bombardeo estadounidense en Siria deja saldo de 9 muertos; 4 niños entre ellos

Nueve civiles fallecieron, incluyendo a cuatro niños, tras el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs de acuerdo con la agencia local de noticias SANA, que consigna Reforma.


Su reporte sostuvo que los civiles murieron en aldeas cercanas a la base aérea, además que otras siete personas resultaron heridas y las casas del sector resultaron gravemente dañadas.
La Comandancia del Ejército de Siria había informado horas antes en un comunicado en Damasco, que el ataque dejó un saldo de al menos seis muertos, decenas de heridos y grandes pérdidas materiales.

Socio del Estado Islámico

El portavoz de la Comandancia afirmó que el ataque hace de Estados Unidos un socio del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, nombre que usaba el actual Frente de Conquista de Levante hasta que se desvinculó de Al Qaeda el pasado julio, además, subrayó que se trata de una acción ilegal y contraria al derecho internacional.
Según ellos, el bombardeo está en la línea de la estrategia estadounidense, que desde el primer día pretendió debilitar las capacidades militares de Siria en su lucha contra el terrorismo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario