viernes, abril 28, 2017

AMLO y la “recaudadora” - Tarek: lo solapa el PRI - Helicópteros ¿para todos? - Por la Vida

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Parecería que el asunto quedaría en una anécdota más de la picaresca política mexicana, pero no. El caso de Eva Cadena y el dinero para El Peje, ha escalado entre los murmullos de la floresta, y ya es un escándalo de órdago. Un escándalo que los gurús aseguran que le está pegando a "la honestidad valiente".


Helicópteros ¿para todos?
La imagen es alarmante. Una pareja con dos menores desciende de un helicóptero en franca huida por la violencia que se vive en el estado de Guerrero. Se trata nada más y nada menos que del alcalde Robell Urióstegui con su esposa y dos hijos. El munícipe salió en estampida por amenazas del crimen organizado. Si la autoridad sale así, ¿qué le espera a los ciudadanos comunes? ¿Habrá helicópteros para todos? (Redes de Poder)

Tarek: lo solapa el PRI
A ver ahora cómo le hace Enrique Ochoa Reza para hablar de combate a la corrupción si los diputados del PRI decidieron solapar a Tarek Abdala, el operador de Javier Duarte.
Con todo y que el legislador tricolor es acusado de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por ¡23 mil millones de pesos!, sus compañeros en la Comisión Instructora se sacaron de la manga un argumento para no retirarle el fuero.
Según su lógica, decidieron mantenerle la protección del fuero porque cuenta con un amparo. Peeero lo que no dijeron es que ese amparo es contra la Fiscalía de Veracruz y no contra el... ¡Congreso de la Unión!
Pero, bueno, esas son minucias para los diputados priistas que ya dejaron colgado de la brocha a su dirigente nacional. (Templo Mayor)
Caricatura de Calderón en Reforma
AMLO y la “recaudadora”
Dentro de Morena algunos militantes hacen una broma que quizá no es muy simpática para todos en el partido: a la diputada Eva Cadena le dicen la todo terreno, “es una política 4X4”. Nos comentan que la formación política ha actuado bien en este caso y ha reaccionado de inmediato, en comparación con lo que tarda el PRI o el PAN en reconocer y expulsar a sus cuadros señalados por actos de corrupción. 
Sin embargo, nos hacen ver, el líder máximo debería de mandar una señal de enojo y de descalificación hacía doña Eva, quien en dos ocasiones fue videograbada con las manos en la lana, recibiendo fajos de billetes. 
Dicen que, sin dejar de insistir en que le pusieron dos trampas, o cuatros, como los han llamado, Andrés Manuel López Obrador debería criticar la actitud de Cadena y aceptar que engañó al partido y también a él. Pero eso, lo saben muy bien, es muy poco probable, pues todo es culpa de la “mafia del poder”. (Bajo Reserva)

Por la Vida

Mañana, miles de capitalinos y personas procedentes de diversos estados del país volverán a manifestarse por las calles de la capital en demanda del respeto a la vida y en repudio a una legislación proaborto que, en la última década, privó de la vida a más de 176 mil niños mexicanos en el vientre de sus madres, más de los que, en igual periodo, perdieron la vida en la guerra contra el crimen organizado. 
En su sexta edición, la Marcha Pasos por la Vida irá del Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa. (Enrique Aranda)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario