lunes, abril 24, 2017

Acumulan Morena y PT las multas más altas por actos irregulares de precampaña en Edomex

Por diversas irregularidades registradas durante el periodo de precampañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista multas para los partidos políticos que participan en la contienda por la gubernatura del Estado de México, con un valor de 17.6 millones de pesos, según informa El Financiero.


Aunque no van en alianza electoral, los partidos de izquierda suman la mayor parte del monto total de las sanciones, pues entre el Partido del Trabajo (PT), Morena y el PRD acumulan multas por 15 millones 60 mil 434.1 pesos.
Los partidos que registraron más anomalías, que van desde no reportar eventos de precampaña hasta por pagos irregulares o por ocultar gastos durante dicho periodo, son los que tendrán las multas más altas: el PT, al cual se prevé sancionar con seis millones 799 mil 655.19 pesos, y Morena, que será castigado con cinco millones 710 mil 881.51.

Tres veces más que el PRI

El proyecto de resolución sobre los informes de ingresos y gastos de precampañas que revisará y aprobará el Consejo General del Instituto Naciona Electoral el próximo miércoles, refiere que particularmente en el caso de Morena no reportó el gasto de cerca de tres millones de pesos que utilizó Delfina Gómez para promoverse.
Aunque la candidata de Morena propuso un acuerdo de austeridad para bajar los gastos de campañas, el cual pactaron los demás partidos y ella se negó a firmar, tan sólo para la precampaña reportó egresos por 23.5 millones de pesos.
Dicho monto equivale a tres veces más el gasto que ejerció el precandidato del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, quien reportó egresos durante la precampaña por un monto de 7.7 millones de pesos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario