lunes, abril 24, 2017

Aclara PGR que Karime Macías, la esposa de Javier Duarte, no es prófuga de la justicia

El subprocurador general de la República, Gilberto Higuera descartó que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea considerada jurídicamente como prófuga de la justicia, según informa La Jornada.

 
En entrevista colectiva, dio que en caso de existir alguna indagatoria en su contra apenas se estaría integrando.
Entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral, a donde acudió a la reunión nacional de Evaluación y Coordinación de los Institutos y Fiscales Electorales con motivo de los comicios de 2017 y 2018, Higuera dijo: “insisto, de existir la indagatoria, estuviera integrándose y será el eje rector sobre el cual se podrá generar información a los medios”.

No importan signos políticos

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos aseguró que la dependencia cumplirá su cometido en este caso, por lo que demandó que se dejen transcurrir los tiempos legales.
A su vez, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales señaló que el gobierno federal ha emprendido acciones contra ex gobernadores sin importar las filiaciones políticas. 
“Hay que subrayar que es esta administración la que ha consignado e iniciado carpetas de investigación, averiguaciones previas y procesos penales en contra de gobernadores de un signo político o de otro que han cometido peculado u otros delitos”.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario