martes, marzo 14, 2017

Yunes da otro golpe mediático, pero no es lo mismo pescar al tiburón que al charalito

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que a Miguel Ángel Yunes le gustan el circo, la maroma y el teatro. Una y otra vez, nos ha mostrado su pasión por el escenario mediático y la venganza política ¿Es como el mago que promete liebre, saca gato y acaba de garabato?
La captura de Flavino Ríos, su antecesor inmediato, cae en el terreno del escepticismo sazonado con ruido. 
El fugaz ex gobernador interino está acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, por facilitar la ruta de escape a Javier Duarte, —acusado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada­— quien se dice podría estar escondido en Centroamérica, en Europa o bien en algún paraje nacional; la inteligencia policial solo atina a dar palos de ciego.


El meollo del asunto

El cautivo Flavino Ríos admite que prestó el helicóptero del gobierno estatal al ex mandatario prófugo; que lo hizo como una cortesía; que desconocía la existencia de una orden de aprehensión contra su ex patrón.
El sentido común y la sospecha fundada contradicen al nuevo presidiario, alojado en el penal de Pacho Viejo. Nadie podría creer que Flavino desconocía, o al menos no intuía las intenciones de Duarte, el 13 de octubre del año pasado, cuando se esfumó.
Miguel Ángel Yunes da otro golpe mediático, aunque no tan contundente; no es lo mismo pescar al tiburón que al “charalito”.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario