martes, marzo 28, 2017

Ya va la justicia tras César Duarte, el exgobernador de Chihuahua: hay orden de aprehensión

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez es buscado por la justicia chihuahuense tras la expedición de una orden de aprehensión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública perpetuado en el año 2012, el cual generó ganancias ilícitas superiores a los 400 millones de pesos, según informa El Financiero.


En rueda de prensa y anteponiendo su compromiso de campaña y de inicio de gestión frente a la administración estatal, agregó que se tiene conocimiento de que el exmandatario, ahora prófugo de la ley, se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos,.
Dijo que que solicitarán la colaboración pertinente para la detención y extradición de Duarte Jáquez, además de pedir la expulsión de aquel país bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable.

Caso Tarín

Además, informó que a temprana hora de este día se envió un oficio a San Lázaro para solicitarle a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, no tomar la protesta de Antonio Enrique Tarín García, quien pretendía suplir al fallecido Carlos Hermosillo, y quien también cuenta con una orden de aprehensión por formar parte de las negociaciones de compra-venta de predios muy por debajo de su avalúo catastral.
Javier Corral aseguró contar con múltiples carpetas de investigación robustecidas con evidencias y documentos que tuvieron que ser rescatados, ya que muchos de ellos fueron destruidos, alterados o escondidos.

Aquí la información en El Financiero  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario