lunes, marzo 06, 2017

¿Volverán a traicionar a Josefina? el papel de Moreno Valle y Margarita Zavala

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el crecimiento de las huestes de López Obrador en los terrenos del grupo Atlacomulco ha sido notable, con una tendencia consistente a la alza y que no da, a cuatro meses de la elección, la menor muestra de desaceleración.
Un triunfo de Delfina Gómez Álvarez le mostraría a la élite en el poder la necesidad de llegar a acuerdos sustanciales con todas las fuerzas políticas ajenas a Morena, en aras de construir un enorme frente “anti-AMLO” como método único de supervivencia política y garantía de impunidad.
No existe otro camino para ellos.
De asimilar lo anterior, el presidente Peña Nieto estaría dispuesto a aliarse con Dios y con el diablo con tal de abortar de una vez y quizás para siempre, el arribo del tabasqueño a Los Pinos.


El meollo del asunto

Perfilar a un solo candidato fuerte que le compita a Andrés Manuel y fomentar el surgimiento de tres sólidas candidaturas independientes que dividan el voto de quienes dejaron de confiar en los partidos y los políticos tradicionales, sería la estrategia.
Este escenario beneficiaría a quienes mediáticamente se han erigido como potenciales oponentes de peso para López Obrador, que estén al margen del desprestigio que supone competir bajo las siglas del Revolucionario Institucional y que, a pesar de ser oficialmente opositores, han mantenido sólidas ligas con Peña y su círculo cercano.
Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala cumplen cabalmente con los requisitos.
El primero, de plano no estuvo presente en la designación oficial de Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura mexiquense.
¿La volverán a traicionar?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario