miércoles, marzo 15, 2017

Veracruz, quebrado: habría que cerrar escuelas, hospitales y seguridad, advierte Yunes

Tras el rechazo a la reestructuración de la deuda por parte del Congreso local, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que su Administración podría verse obligada a cancelar los servicios de seguridad pública, cerrar escuelas y hospitales, según reporte de Reforma.


"Las finanzas públicas están en una situación de desastre, las finanzas están absolutamente quebradas", dijo.
"Tendríamos que cerrar escuelas, hospitales y dejar de prestar el servicio de seguridad pública".
Al pronunciar un mensaje, explicó que la cancelación de servicios será consecuencia del inminente recorte de entre el 67 y el 100 por ciento de las participaciones federales que entrega la Secretaría de Hacienda al Estado, a partir de los meses de julio y agosto.

Comisiones por fuera

Explicó que el descuento de las participaciones se registrará porque los créditos serán cobrados por adelantado con cargo a las ministraciones que se depositan en arcas de la entidad.
Yunes denunció que la contratación de los créditos realizada por el Gobierno de Javier Duarte, que rebasan ya los 46 mil millones de pesos, se realizó a una tasa de interés de casi 9.5 por ciento, cuando la tasa promedio del País es del 7 por ciento.
Aseguró que en la firma de los contratos se dieron actos de corrupción y comisiones "por fuera" que incluso beneficiaron a políticos que hoy son diputados del PRI.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario