viernes, marzo 10, 2017

Van 244 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz: la mayoría completos

Un total de 244 cuerpos, en su mayoría completos, han sido hallados en 120 fosas clandestinas en Veracruz, según información de Reforma.


Los cadáveres han sido exhumados de Colinas de Santa Fe, un predio de 10 hectáreas asentado en una zona rural solitaria que se ubica en la entrada del Puerto de Veracruz, procedente de Cardel.
"La semana pasada hallamos nueve cuerpos completos, son en su mayoría jóvenes el total de cuerpos hallados en esa colina, en donde participa la División Científica de la PF", dijo a REFORMA Lucía Díaz del Colectivo El Solecito, integrado por madres de desaparecidos y que se ha abocado a la búsqueda de sus familiares.

Cuerpos completos

"La Fiscalía de Veracruz tiene una función muy acotada, no está trabajando en ninguno de los aspectos de la búsqueda, nosotros localizamos los puntos positivos, con verificación visual, no manipulamos los hallazgos, y lo pasamos a la policía científica y hacen las exhumaciones, a la fecha son 244 y prácticamente todos están completos", añadió Díaz.
El primer hallazgo de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe se reportó en agosto pasado, cuando fueron encontradas 28 excavaciones de 1.50 a 2.5 metros con al menos 30 cuerpos.
"Hay cuerpos, que se estima, fueron inhumados de forma clandestina desde hace cuatro años, de cinco años posiblemente, hasta recientes, con tejido, de meses incluso", expuso la fundadora de El Solecito.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario