viernes, marzo 03, 2017

Secretario de Comercio de EU ve recuperación del peso con una negociación sensata del TLCAN

El peso mexicano tendrá una fuerte recuperación si México y Estados Unidos logran concretar una renegociación "sensata" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) auguró el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, según información de Reforma.


"Pienso que el peso ha caído tanto principalmente por el miedo sobre lo que ocurrirá con el TLC. Creo que si nosotros y los mexicanos logramos un muy sensato acuerdo de comercio, el peso mexicano se recuperará bastante", dijo Ross en una entrevista con la cadena CNBC este viernes.
Inmediatamente después de estos comentarios el peso ganó 1.3 por ciento de su valor frente al dólar en los mercados, conforme a los cálculos de la agencia Bloomberg.

Demasiado permisivas

En la misma entrevista, el Secretario de Comercio señaló tres factores que, según él, deben ser atendidos en una renegociación del TLC: el tema de reglas de origen, la idea de convergencia de estándares de vida entre México y EU, así como un mecanismo para estabilizar la paridad peso-dólar.
"Primero que todo pienso que las reglas de origen fueron demasiado permisivas. Las reglas de origen significan cuantos bienes pueden llegar fuera del TLC obteniendo sin embargo toda la absolución de aranceles que vienen con el TLC. Pienso que se pueden hacer más estrechas", dijo Ross.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario