lunes, marzo 06, 2017

Se cierra la elección en Edomex: del Mazo, 28%; Josefina, 26%; Delfina, 22%

El tablero de ajedrez electoral en el Estado de México se movió luego de que los partidos políticos definieran a sus candidatos a la gubernatura, mostrando una contienda muy cerrada a tres meses de los comicios. 


El PRI, Morena y PRD subieron puntos, mientras que el PAN y la opción independiente bajaron, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad.
El aumento más notable lo registra el PRI, cuyo candidato oficial, Alfredo del Mazo, en alianza con los partidos PVEM, Panal y Encuentro Social, obtiene 28 por ciento de la intención efectiva de voto, 7 puntos más de lo que sumaba en un escenario hipotético en enero pasado.

Josefina baja

Josefina Vázquez Mota, quien ayer tomó protesta como candidata del PAN a la gubernatura, obtiene 26 por ciento, 7 puntos menos que en enero, cuando lideraba la contienda.
En tercer lugar aparece Delfina Gómez, la candidata de Morena, quien obtiene 22 por ciento. Gómez ha venido sumando puntos en cada encuesta desde agosto del año pasado, hoy se ubica a cuatro puntos del segundo lugar y a seis del puntero.
En cuarto sitio aparece Juan Zepeda, de la alianza PRD-PT, con 17 por ciento.
La opción independiente, representada por Isidro Pastor, registra 7 por ciento de apoyo, 5 puntos menos que en enero pasado.

Aquí la encuesta de El Financiero
  ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario