viernes, marzo 31, 2017

Reversa a privatización del agua, impulsa a José Juan Espinosa a candidatura de Morena

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la decisión del Congreso de cambiar la reforma al artículo 12 de la Constitución local –que permitía expandir a todo el estado la privatización del servicio de agua potable–, es sin duda la victoria política y jurídica más importante en contra del morenovallismo, situación que coloca al artífice de esa batalla legal, al edil cholulteca José Juan Espinosa Torres, como el principal prospecto a ser el candidato a gobernador del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El meollo del asunto

José Juan Espinosa se ha convertido con este asunto en el líder de izquierda en Puebla con mayor presencia mediática en el estado, él único que ha desatado una lucha jurídica contra los intereses económicos del morenovallismo y que además ha ganado, y que al mismo tiempo ha concitado una serie de ataques en su contra –surgidos desde el Congreso, pasando por algunos medios de comunicación y rematando por la intolerancia del neopanista Javier Lozano Alarcón– que lejos de someterlo o acallarlo, le están dando un mayor índice de popularidad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario