martes, marzo 21, 2017

Retiran diputados, tras dimes y diretes, polémico dictamen en torno al aborto

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados retiró el dictamen de reformas que intentaba recomendar a estados y municipios el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 046, la cual contempla la interrupción legal del embarazo por violación, según reporte de Reforma.


Al comienzo de la sesión, la comisión comunicó el retiro del polémico dictamen, luego de dos semanas de dimes y diretes entre las bancadas sobre la pertinencia de incluir en la legislación la referencia de dicha norma.
"Se retira el dictamen con objeto de someter el tema a estudio y análisis en beneficio de los mexicanos", pidieron integrantes de la Junta Directiva de la Comisión, según el anuncio de la Mesa Directiva de la Cámara.

Rechazan diputadas

El dictamen de reformas a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señalaba explícitamente la aplicación de la NOM-046, lo cual fue rechazado por diputadas del PAN y PES por considerar que es una norma que alienta la aplicación del aborto sin denuncia de por medio.
A su vez, las legisladoras de izquierda y del PRI empujaban su aprobación para obligar a que autoridades locales no evadan el cumplimiento de la normatividad.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario