sábado, marzo 25, 2017

Protestan periodistas en PGR contra ineficacia en investigación de ataques a la prensa

Periodistas se manifestaron esta tarde frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para reclamar la ineficacia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), reporta Reforma.


"Entre 2012 y 2016, la FEADLE logró condenas en dos casos. Casos que quizo atraer, porque hay muchos que se rehusa atraer", indicó el periodista independiente, Temoris Grecko.
En un comunicado, distintas organizaciones acusaron que las investigaciones se encuentran en un punto muerto.

Carteles de Miroslava

Alma y Patricia Espinosa, hermanas del fotógrafo Rubén Espinosa, narraron que el homicidio de su familiar avanza lentamente, entre el olvido de la Fiscalía.
"En México, ser periodista implica jugarte la vida. Implica que te pueden agredir en cualquier momento. En México, ser un periodista implica estar en peligro de muerte", aseguró la columnista Denise Dresser.
La manifestación estuvo acompañada por el vocero de los padres de Ayotzinapa, Felipe Cruz, quien reconoció a la prensa por su apoyo en el caso.
El grupo cargó imágenes de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el jueves a balazos frente a su domicilio.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario