miércoles, marzo 08, 2017

Preocupa al Papa el populismo: es malo y acaba mal, afirma en entrevista

El Papa Francisco se reconoce como pecador y no infalible en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit, en la que se muestra preocupado por los populismos en las democracias occidentales y, especialmente, en Europa, reporta Reforma.


"El populismo es malo y acaba mal, como ha mostrado el pasado siglo", afirmó el Papa, quien considera que esas tendencias se basan en la utilización de las personas, para lo que se recurre a mesías con el argumento de que hay que proteger la identidad del pueblo.
El Pontífice volvió a hablar de una tercera guerra mundial y pidió dirigir la mirada, por ejemplo, a Ucrania, Asia o Irak.

Creyente normal

Preguntado por si atraviesa momentos en los que duda de la existencia de Dios, responde que él también conoce los momentos de vacío y de oscuridad.
Tales crisis son, sin embargo, a su juicio, una oportunidad para crecer: "No quiero decir que la crisis sea el pan de cada día de la fe, pero una fe que no atraviesa crisis para crecer, se mantiene infantil".
Francisco, según Die Zeit, se ve como un creyente normal.
"No me veo como alguien extraordinario", apunta.
"Soy pecador y no soy infalible", añade para rechazar el culto a la persona del Papa.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario