viernes, marzo 10, 2017

Pide PGR a Suprema Corte invalidar ordenamientos de la Constitución de CDMX

La PGR presentó una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte invalide diversos aspectos de la Constitución de la Ciudad de México, publicada el pasado 5 de febrero, publica Reforma.


Fuentes judiciales informaron que la controversia fue presentada el martes y turnada al Ministro Javier Laynez Potisek, quien aún no ha notificado la admisión a trámite de la demanda.
El Procurador Raúl Cervantes formuló en su demanda 39 conceptos de invalidez, entre ellos la regulación en materia de derechos humanos, pues estima que altera el sistema constitucional y convencional al que se encuentran sujetos en el Estado mexicano.

Cuestiona garantías

En particular, cuestiona el contenido relativo a las garantías de asociación, identidad, no discriminación e igualdad, libertad religiosa y secreto profesional.
También plantea que la Constitución local invade la esfera de facultades del Congreso de la Unión para legislar en materia de procuración de justicia, justicia para adolescentes y ejecución de sanciones, aguas nacionales, salubridad, política exterior y laboral.
La PGR también impugnó la regulación relacionada con la figura del Parlamento Metropolitano, el Consejo de la Judicatura y las alcaldías.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario