martes, marzo 21, 2017

Para el grupo morenovallista no existen los tapados: ya hay candidata para la gubernatura

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que hay dos condiciones que deben cumplirse para que la abanderada al gobierno del estado por el PAN no sea Martha Erika Alonso: que su esposo logre la candidatura presidencial, o que la elección de 2018 sea de alto riesgo para el blanquiazul.
En esa lógica, la primera de esas condiciones ya no se dio, ya que es más fácil que México gane la Copa del Mundo en Rusia 2018, que Moreno Valle alcance la nominación albiazul.


El meollo del asunto

La segunda condición parece ser mucho más factible, considerando la guerra intestina que se vive en el PAN, tanto nacional como local, combinado con el crecimiento sostenido de Morena en todo México, sin que Puebla sea la excepción.
Solo ese factor de riesgo, donde una derrota de su esposa sepultaría políticamente al exgobernador poblano, es el que marginaría a Martha Erika de ser la candidata a gobernadora.
La fórmula ganadora del ahora Señor de Las Fuentes se va a repetir. Para el grupo morenovallista no existen los tapados. En este pragmatismo electoral, en el nuevo PAN no hay sorpresas. Al igual que Tony Gali siempre fue la carta abierta —primero— para la alcaldía y —posteriormente — para la gubernatura, hoy ya hay candidata y se llama Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario