lunes, marzo 13, 2017

Oposición propone reducir tope de gastos de campaña en Edomex: es un derroche

El PAN, PRD y Morena buscan reducir el tope de recursos que los partidos podrán gastar en la elección de Gobernador del Estado de México, pues advirtieron que abre la puerta al desvío de recursos, según información de Reforma.


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó gastar hasta 285 millones de pesos por candidato, suma casi tan grande como la establecida para las elecciones presidenciales de 2012, que fue de 336 millones de pesos, advirtió Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE.
"Se pretende justificar con que es la entidad más poblada o la del mayor padrón electoral, pero aún así no se comparan los 11 millones de electores del Estado de México con los 77 millones de electores que hubo en la elección presidencial del 2012", señaló en entrevista.

Solicitud formal

Josefina Vázquez Mota, precandidata panista a la Gubernatura, informó esta semana que su partido presentó una solicitud ante el IEEM para demandarle formalmente limitar el derroche.
"Frente a este profundo dolor que estamos enfrentando las familias mexiquenses, particularmente las que están en condición de pobreza, de una enorme dificultad para poder llevar algo a la mesa de sus casas, esta exigencia es un paso, es decir, nosotros ya estamos haciendo que esto sea posible", destacó.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario