martes, marzo 14, 2017

O venden o les expropian: Gobierno de EU recaba los terrenos para el muro fronterizo

Texanos han comenzado a recibir notificaciones del Gobierno federal para que acepten vender sus terrenos fronterizos o, en su defecto, prepararse para que les sean expropiados, publica Reforma.


Así lo muestra un reportaje elaborado por el diario Texas Observer, que cuenta con el testimonio de una familia.
Una semana antes de que Donald Trump tomara posesión como Presidente de Estados Unidos, Yvette Salinas recibió una carta cuya llegada temió por años.
Se trataba de un aviso legal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas inglés) en el que informaba su intención de construir un muro fronterizo en su terreno familiar, cerca de Los Ébanos.

Documento aterrador

El documento, de 21 páginas y titulado "Declaración de Toma", estaba dirigido a su madre enferma, María Flores, propietaria, junto con sus hermanos, de ese terreno.
A cambio, precisaba la carta, le ofrecían a Flores 2 mil 900 dólares por cada 1.2 acres, cerca del Río Grande. si decidía no aceptar la oferta, la tierra podía ser confiscada a través de la figura de dominio eminente.
"Es aterrador cuando lo lees. Sientes que tienes que firmar", relató Salinas al Texas Observer.
La propiedad, de un total de 16 acres, pertenece a la familia de Salinas desde hace tanto tiempo que ninguno de ellos puede recordar el año en que fue adquirida.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario