miércoles, marzo 29, 2017

Morena, verdadero ganador de los conflictos que provoca Miguel Barbosa en el PRD

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera evidente que los conflictos internos en el PRD, desde que Miguel Barbosa se declaró pro AMLO, van en aumento y que el verdadero ganador de esta división no es otro partido que Morena.
Por ello es que Barbosa ha anunciado que no se va del sol azteca y que le hagan como puedan.
Sobra decir que —hoy por hoy— donde realmente valen las canicas del poblano es manteniéndose en las filas perredistas, estirando la liga hasta donde aguante.


El meollo del asunto

Y cuando su presencia en el partido valga menos que un cero a la izquierda, entonces —si antes no lo expulsan— lo veremos renunciando.
Una vez que se cumplan esos términos, iniciará la especulación sobre el futuro político de este personaje. En ese instante veremos a los adelantados de Morena sufrir de nervios por una posible incursión de Barbosa en la elección de 2018, donde el principal trofeo en disputa será la gubernatura.
Me parece que en esa lógica, el futuro del hoy senador independiente no es una candidatura, sino una posición relevante en el primer círculo de poder en la campaña presidencial de AMLO.
Ahí es en donde vale, de candidato, francamente no lo veo.
Y si me apuran, en caso de un triunfo de Morena, con tamaños para el gabinete.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario