domingo, marzo 05, 2017

Más de 11 millones de votos se diputarán en elecciones de Edomex: 10 municipios, claves

Más de 11.2 millones de votos serán disputados en los próximos meses en el Estado de México, la entidad más poblada del país y el bastión más importante del priismo nacional, reseña Reforma.


Las elecciones de gobernador, a celebrarse el 4 de junio, estarán antecedidas por una campaña de 60 días (3 de abril al 31 de mayo), y un mes de intercampaña (que inició el 4 de marzo) en el que partidos, candidatos y estrategas prepararán la "madre de todas las batallas".
Diez municipios, cada uno con más de 300 mil electores registrados en la lista nominal, resultan estratégicos. En ellos, habita el 51.4 por ciento de los votantes potenciales en estos comicios.
La tierra del actual gobernador priista Eruviel Ávila es la joya de la corona, con un millón 202 mil electores.

Densidad de electores

Ese municipio conurbado a la Ciudad de México, en donde se viven todos los problemas de la entidad (violencia, inseguridad, narcotráfico, desigualdad, pobreza extrema, contaminación, caos vial, falta de servicios públicos y hacinamiento), fue ganado por el PRI en las elecciones municipales de 2015, con 208 mil votos.
Otros municipios con alta densidad de electores en los que gobierna el PRI son: Toluca (588 mil electores), Tlalnepantla (545 mil), Chimalhuacán (410 mil), Cuautitlán Izcalli (385 mil), Tultitlán (339 mil) e Ixtapaluca (314 mil).
En todos ellos, el PRI arrebató el ayuntamiento a sus opositores hace tres años en contiendas cerradas. El PAN ha gobernado y fue segundo lugar en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Y el PRD, en Tultitlán, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Aquí el análisis de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario