miércoles, marzo 15, 2017

Le tumban nuevamente a Trump su veto migratorio; debería entrar en vigor mañana

Un juez federal en Hawaii suspendió la nueva restricción migratoria del Presidente Donald Trump, la cual prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, durante 120 días, reporta la agencia AP.


El juez federal de distrito Derrick Watson emitió su fallo tras escuchar argumentos a la solicitud de Hawaii de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto.
Su fallo evita que el decreto presidencial entre en vigor el primer minuto de mañana.
Más de media docena de estados intentan evitar la restricción, por lo que cortes federales en los estados de Maryland, Washington y Hawaii escucharon argumentos sobre si debía ser puesta en práctica.

Argumenta Hawaii

Hawaii argumentó que la restricción es discriminatoria con base en la nacionalidad y evitaría que los residentes reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.
El Estado también afirma que la restricción perjudicaría a la industria turística y su capacidad para reclutar estudiantes y trabajadores extranjeros.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario