miércoles, marzo 15, 2017

La adelantada sucesión presidencial mexicana se traslada hasta la Gran Manzana

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que si con Trump y su repudiada visita a Los Pinos, la reciente campaña presidencial de EU se trasladó a México, esta semana, con la gira de Andrés Manuel López Obrador por Nueva York y las protestas que le acompañaron, la adelantada sucesión presidencial mexicana llegó hasta la Gran Manzana. 
Más allá del debate de si esas protestas fueron inducidas o espontáneas, lo cierto es que esas irrupciones hicieron que la lucha por la Presidencia de México saliera de las fronteras de nuestro país para librarse también en el territorio estadunidense.


El meollo del asunto

A eso fue López Obrador de gira a Nueva York, que precede a otras que realizó por Los Angeles y Texas. 
Y a eso han ido también Margarita Zavala, recientemente en Washington, y antes Ricardo Anaya, que visitó Texas a principios de febrero y que estuvo el 22 en la Universidad George Washington dando una conferencia sobre el TLC en un perfecto inglés que se ha vuelto viral en redes sociales. 
También a la lista de aspirantes de gira por EU, se sumó desde el lunes Miguel Angel Mancera. El jefe de Gobierno estuvo en Chicago, donde participó en el Foro Urban Waterways, a invitación del alcalde Rham Emanuel, y hoy miércoles llega a Nueva York a participar en el encuentro Women4Climate, donde hablará de acciones por el cambio climático en la Ciudad de México.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario