lunes, marzo 13, 2017

Josefina: teme traición - Y... atacan a Yunes - Gobernadores ¿Quién Sigue? - Romero Hicks se sube

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se calentó el fin de semana... informativamente. Y no sólo por la huelga de los árbitros que dejó sin partidos a la afición. Los murmullos en la floresta no se dieron abasto para susurrar sobre la captura de Flamino, la cacería de brujas de panistas en Puebla, o las desventuras de Barbosa y el PRD en sus coqueteos con El Peje.


Romero Hicks se sube
Otro que está próximo a levantar la mano como precandidato panista a la Presidencia es el exgobernador de Guanajuato y actual senador Juan Carlos Romero Hicks. 
Cuentan que en cuestión de horas el legislador se subirá al tren en el que ya viajan Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya y —colgado del estribo— el bajacaliforniano Ernesto Ruffo. (Rozones)

Y... atacan a Yunes
El colmo: al gobierno de Miguel Ángel Yunes le están pegando por haber atrapado a uno de los bad hombres de Javier Duarte.
Cuentan que en Xalapa se sienten muy duras las presiones para que se libere a Flavino Ríos, el hombre de confianza del ex gobernador y al que se acusa de haberle facilitado la huida.
Cosa de recordar que, en su calidad de gobernador interino, Ríos le prestó a Duarte el helicóptero del gobierno para que se pelara, pues ya tenía orden de aprehensión en su contra.
La acción contra Flavino Ríos era esperada desde hace tiempo, pues debe saber mucho sobre las transas de su ex jefe, de quien fue secretario de Educación, de Gobierno y, al final, el mandatario tapadera, ¡perdón!, sustituto.
Caricatura de Hernández en La Jornada
Curiosamente tanto los priistas como el propio Andrés Manuel López Obrador están molestos con la captura. Tan es así que el PRI y Morena quieren amarrarle las manos a Yunes, en materia financiera.
Todo indica que en el Congreso secuestrarán la reestructuración de la deuda de Veracruz y a cambio pedirán como rescate, la liberación del cómplice de Duarte. ¡Qué tal con el carnaval! (Termplo Mayor)

Josefina: teme traición
Nos dicen que si bien el diputado Ulises Ramírez (PAN) ha dado muestras de unidad en torno a la candidatura de Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México, en el equipo de la panista consideran que nada es seguro con él, porque si bien puede aparecer en la foto, por debajo de la mesa puede operar a favor del PRI y de Alfredo del Mazo, quien era su compañero en la Cámara de Diputados antes de que el priísta pidiera licencia. 
Nos comentan que algunos panistas consideran que Ulises Ramírez puede saludar con la derecha, pero atacar con la izquierda. 
Aunque nos aseguran que ha habido una negociación en la que don Ulises ha obtenido posiciones políticas a cambio de su apoyo a la candidatura de Vázquez Mota, no todos en el equipo de la candidata azul están seguros de él. (Bajo Reserva)

Gobernadores ¿Quién Sigue?
El exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos, fue recluido ayer en el penal de Pacho Viejo, Veracruz. Fue acusado por el delito de abuso de autoridad por presuntamente haber facilitado el helicóptero oficial a su antecesor, el exgobernador Javier Duarte, para que se fugara. 
Hace mes y medio el exgobernador Rodrigo Medina fue encarcelado en Nuevo León, pero logró su libertad gracias a un amparo. 
 Desde noviembre pasado el exmandatario de Sonora, el panista Guillermo Padrés, se encuentra detenido en el Reclusorio Sur. 
La PGR ofrece una recompensa por el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarringtón, buscado en los Estados Unidos.
La pregunta es quién sigue. (Redes de Poder)

++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario